FUAC. Comunicación. Actualidad

Entrevista a la directora de la Cátedra ALDABA-WIB de las universidades de Coruña y Vigo a raíz de la presentación del proyecto BBG-TIC

26/12/2022

Virginia Mato Abad, informática y codirectora de la Cátedra ALDABA-WIB, compartió en la entrevista de La Voz de Galicia el 26 de diciembre de 2022 lo que está ocurriendo con la presencia de las mujeres en las titulaciones del área TIC. En la entrevista destacó que «Tenemos que evitar que las mujeres queden al margen de este progreso».

La Cátedra ALDABA-WIB presenta su proyecto BBG-TIC: El Barómetro de la brecha de género en los estudios TIC

16/12/2022

La rectoría de la Universidade da Coruña acogió esta mañana la presentación del Barómetro de la brecha de género en los estudios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desarrollado por la Cátedra ALDABA-WIB (Women, ICT & Business) de las universidades de A Coruña y de Vigo, un acto presidido por los rectores Julio Abalde, UDC, y Manuel Reigosa, UVigo; junto con el socio-director de ALDABA, Enrique Fernández; las codirectoras de la Cátedra, Virginia Mato, por la UDC, y Alma Mª Gómez, por la UVigo, la directora del área de Igualda de UVigo, Águeda Gómez; y la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Deporte de la UDC, Cristina López.